Tras los cinco casos por presuntos asaltos con apuñalamiento que han ocurrido en la última semana en la Alameda, región Metropolitana, la ministra del Interior anunció un mayor énfasis en el aumento de personal de Carabineros para aportar seguridad a la zona.

La tarde de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los episodios de delincuencia y apuñalamientos ocurridos en las últimas horas en la Alameda, centro de Santiago, los que han sumado cuatro casos.

En la instancia, Siches lamentó los hechos e indicó que “estamos trabajando, teníamos un plan despegado con el Ministerio de Desarrollo Social por la ocupación de espacios públicos. También refuerzos de Carabineros y sin duda planeamos mayor énfasis“.

Además, agregó que los proyectos serán trabajados en conjunto con la Gobernación Regional de Santiago, ministerios, municipios, Metro de Santiago y las policías.

De forma paralela, la ministra de la cartera dijo que se proyectará el plan destinado hacia las personas que viven en situación de calle, la que está siendo vista por el GORE Metropolitano y la Delegación Metropolitana, para el despeje de los espacios públicos.

Cabe destacar, que anteriormente, desde las instituciones ya se habían lanzado nuevos proyectos que apuntan al reforzamiento de la seguridad en el Eje Alameda.

Estos buscan mayor dotación de Carabineros en las calles, fiscalizaciones, monitoreo permanente desde las cámaras de seguridad vial de la Unidad de Control de Tránsito de la región Metropolitana.

En esta semana, se han registrado cinco incidentes en la Alameda, las que han involucrado asaltos y alta violencia por parte de los delincuentes que actúan por sobre seguro con ataques con arma blanca.

El primer caso fue la muerte de Esteban Riquelme tras un presunto asalto, y otros cuatro casos en donde dos delincuentes acuchillaron a sus víctimas durante la madrugada de este jueves en Universidad Católica, Santa Lucía, Universidad de Chile y paseo Ahumada para robar sus pertenencias.