Mantuvieron las medidas de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para el hombre de 21 años acusado de abusar sexualmente de su expareja que denunció el hecho al simular pedir sushi.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre acusado de abusar sexualmente a su expareja que denunció el hecho al 133 simulando pedir sushi en Santiago.

La revisión de la medida fue solicitada por la Fiscal Metropolitana Centro Norte, sin embargo, tras ser desestimada el imputado mantuvo arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado cuando una mujer denunció a Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros que estaba siendo víctima de violencia por parte de su expareja.

La mujer, entre lágrimas, le dijo a los operadores que ordenaría sushi a domicilio, ya que su expareja estaba con ella y podía agredirla si pedía ayuda.

De inmediato, los uniformados le pidieron la dirección del departamento en donde se encontraba, lugar al que llegó un grupo de Carabineros siguiendo la misma dinámica, porque uno de ellos se caracterizó como repartidor.

Finalmente, el hombre de 21 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.