Con un mensaje para el presidente Gabriel Boric, y culpando a la inflación, delincuentes huyeron tras perpetrar un extenso robo en dependencias de Caffarena en Maipú.

Carabineros continúa investigando un robo ocurrido desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes y que afectó a dependencias de Caffarena ubicado en avenida Lo Espejo, en Maipú. Los sujetos dejaron un mensaje sobre el presidente Gabriel Boric y la inflación.

Todo comenzó a eso de las 23:00 de ayer, cuando un número indeterminado delincuentes armados llegaron en dos camiones e ingresaron a la empresa, golpeando y amarrando a los guardias.

Tras ello, hasta las 4:00 de la madrugada cargaron los vehículos con mercadería para luego huir con paradero desconocido.

El capitán de Carabineros, Eduardo Mancilla, indicó que lo robado no ha sido determinado y aún es contabilizado por la empresa. Agregó que se trabaja para identificar a los delincuentes.

Al interior de la empresa, los individuos dejaron un papel con diversos mensajes. Por ejemplo, “No al TAG y “No + alza de bencina”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un mensaje contra el presidente Gabriel Boric y la justificación del robo: la inflación.

“La inflación nos lleva a este asunto. Presidente Boric puro perro. Basta con tu humillación con el pueblo chileno”, decía el papel.

"Presidente Boric puro perro": delincuentes dejan mensaje culpando a la inflación tras robo en Maipú
Cedida

Por ahora no hay detenidos.