Una familia fue víctima de un violento asalto durante esta madrugada en Maipú, donde los delincuentes se llevaron $20 millones en especies. Además, golpearon a uno de los integrantes de la familia.

Una familia fue víctima de un violento asalto en la comuna de Maipú, todo esto mientras todos dormían.

El delito ocurrió de madrugada en un domicilio de calle Monte Aconcagua, hasta donde llegaron varios sujetos que ingresaron a la casa donde dormía un matrimonio con sus cinco hijos.

Los sujetos forzaron el ingreso y, aprovechando que familia dormía, amenazaron y amarraron a la pareja para cometer el ilícito.

Luciano, el jefe de hogar, señaló que no intentó desatarse porque “pensé que podían hacerles algo, de que si arranco las van a disparar”. Junto con ello, relató que “cuando no encontraron joyas ni dinero, empezaron a robar todo lo que pudieron”.

“Se llevaron hasta el hervidor… hasta el balón de gas”, agregó.

Junto con ello, señaló que uno de sus hijos fue agredido por los delincuentes: “uno de mis hijos, como no quiso entregar el celular, lo dejaron así”. Por ello, fue llevado a un centro asistencial a constatar lesiones.

Finalmente, los individuos huyeron con el vehículo de la familia. El capitán de Carabineros, Edison Salinas, indicó que el robo fue avaluado en $20 millones.

Por ahora se trabaja con base en cámaras de seguridad para identificar a los autores del ilícito.