La concesionaria Nuevo Pudahuel lamentó y condenó el robo de cerca de 20 millones de pesos en distintas divisas, registrado el sábado en el terminal internacional del Aeropuerto de Santiago. Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que realizarán un balance sobre los estándares de seguridad con los que cuentan los recintos.

Desde Nuevo Pudahuel lamentaron y condenaron el millonario robo que delincuentes armados perpetraron en la casa de cambio del terminal 2 del Aeropuerto de Santiago, en la región Metropolitana.

De acuerdo con la información de la Policía de Investigaciones, dos sujetos, que simulaban ser clientes, llegaron al local y pidieron un cambio de dólares. En ese momento, abordaron a la cajera y la intimidaron con un arma de fuego para luego llevarse consigo cerca de 20 millones de pesos en distintas divisas.

Ante lo ocurrido, Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, lamentó y condenó lo ocurrido en el terminal internacional, asegurando que “estamos recabando toda la información y los antecedentes que puedan ser útiles en la investigación que llevan adelante las policías para esclarecer cómo ocurrió este robo”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que “uno de los ejes cercanos del Plan de Seguridad Pública es la cooperación público-privada”.

En ese contexto, añadió que hace meses están articulando distintas fuerzas de tarea y una de ellas está enfocada en el terminal.

Vergara agregó que se contactó con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con la concesionaria Nuevo Pudahuel y con las policías “para llevar adelante con un sentido de urgencia un balance respecto a los estándares de seguridad de los diferentes recintos a nivel nacional”.