En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización por concepto de daño tras accidente provocado por patrulla de Carabineros

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización, por los perjuicios causados a una conductora que fue chocada por una patrulla policial que no respetó señalética “Pare”.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Graciela Gómez, el ministro Tomás Gray y el abogado (i) Eduardo Jequier– confirmó la sentencia que estableció la responsabilidad del Estado por los daños provocados por un funcionario público.

La sentencia de primera instancia ratificada estableció: “que ha quedado debidamente asentado que la demandante sufrió daños que tienen su causa directa e inmediata en el hecho culposo imputable al funcionario público, esto es manejar sin estar atento a las condiciones del tránsito”.

La resolución de base agrega: “Que además, quedó debidamente acreditado que el vehículo, es de propiedad de Carabineros de Chile y que lo conducía el funcionario público en cumplimiento de sus funciones, es decir, con autorización de su dueño”.

Finalmente, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $2.950.000, por concepto de daño.