Tres adultos y tres menores de edad fueron detenidos tras ser interceptados por Carabineros acusados de haber perpetrado una encerrona con un auto robado en Providencia.

La tarde de este miércoles se registró la detención de 3 adultos y 3 menores de edad tras una persecución policial a raíz de dos encerronas en la capital.

Según lo indicó el mayor Miguel Álvarez de la 19 Comisaría de Providencia, el hecho se dio a conocer a las 11:30 de la mañana, cuando una camioneta Mercedes Benz fue interceptada por un automóvil Citroën en la intersección de Pedro de Valdivia con Avenida Santa María.

Finalmente, su conductor fue amenazado y asaltado por los seis individuos, donde dos de ellos se subieron al vehículo de alta gama.

Cabe destacar que también se constató que el vehículo con el que se perpetró la encerrona, también fue robado, pero en la comuna de Maipú.

Atropello a mujer
Christian Borcoski | RBB Santiago

Se intentaron dar a la fuga, pero fueron contra el tránsito

Los ocupantes del vehículo de alta gama se intentaron dar a a fuga, sin embargo, fueron en dirección contra el tránsito por lo que viraron hacia la ciclovía, en donde atropellaron a una ciclista.

Esta última resultó policontusa a la altura de la Clínica Santa María, por lo que fue atendida por personal de la salud.

En ese momento, y tras una persecución policial de Carabineros, los acusados intentaron darse la fuga a pie por el lecho del río Mapocho, pero finalmente fueron detenidos.

Los interceptaron en Renca

De forma paralela, y luego de que los policías identificaran al automóvil Citroën, comenzaron a perseguirlos hasta que llegaron a la comuna de Renca, donde los acusados abandonaron el automóvil.

En ese momento, fueron detenidos los integrantes restantes de la presunta banda delictual, quienes fueron identificados como 3 adultos y 3 mayores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)