La Fiscalía Sur obtuvo prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar con reiteradas puñaladas a un individuo en San Joaquín, todo esto para robarle una mochila.

Este sábado fue formalizado el presunto responsable de un delito de robo con homicidio en la comuna de San Joaquín. Quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, que está siendo liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur, la víctima – un hombre residente de la comuna – había salido pasado el mediodía del viernes desde la estación del Metro Camino Agrícola cuando, en el exterior, fue abordado por un solitario desconocido.

Este acuchilló a la víctima en diferentes partes del cuerpo con la finalidad de sustraer especies personales. Tras lograr su objetivo se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Barros Luco con riesgo vital, pero murió debido a las graves lesiones según confirmó el fiscal Alexis Aguilar.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros logró detener a un hombre sindicado como el presunto autor del ataque.

La captura se realizó en la intersección de calles Padre Luis Querbes con José Luis Carrera, donde también se le incautó un arma blanca con la que se propinó algunas heridas.

Así, el detenido podría fue formalizado hoy y quedó en prisión preventiva.

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Joaquín lamentó lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)