Agrupaciones civiles protestaron en el Palacio de La Moneda para exigir el derecho a la tenencia de armas de fuego en el marco del proyecto del Gobierno que las prohibiría.

Un gran grupo de personas llegó hasta la plaza de la ciudadanía a las afueras del Palacio de La Moneda, en la capital, para manifestarse en contra de la prohibición de armas para civiles.

En este contexto, integrantes de la Asociación Chilena de Rifle y el Club de Tiro protestaron por el “derecho a la legítima defensa”.

Lo anterior se debe al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, el que prohibiría la tenencia de armas en el país. Este fue reiterado durante la Cuenta Pública 2022 emitida por el presidente Gabriel Boric, donde indicó respecto a las armas que “hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile”.

Entre las causas de la tenencia de armas que dieron los manifestantes, se encuentran: colección, deporte, defensa personal, entre otros.

En la misma línea, las organizaciones civiles llamaron al Gobierno a frenar la delincuencia con otros proyectos, y no desarmar a los civiles que mantienen sus armas de fuego inscritas y registradas.

Armas de fuego
Diego Martin | Agencia UNO