Carabineros entregó los resultados del primer mes de la puesta en marcha del plan de seguridad en el Barrio Meiggs. Según precisaron se han detenido a más de 140 personas y se han efectuado 20 mil controles en el sector.

Carabineros informó que más de 140 personas han sido detenidas en el primer mes del plan de seguridad impulsado por el Gobierno en el Barrio Meiggs, en la región Metropolitana.

Se trata del copamiento policial y de personal municipal para recuperar espacios públicos que estaban tomados por el comercio ilegal y que generaba un foco de inseguridad.

Lo anterior surgió tras el homicidio de la periodista Francisca Sandoval durante la marcha del Día del Trabajador, donde manifestantes fueron atacados a disparos en el emblemático sector comercial de la capital.

Según informó Carabineros a El Mercurio, durante el primer mes de la puesta en marcha del plan de seguridad, se han detenido a 146 personas, como resultado de 20.354 controles.

A eso se suman 494 denuncias y el decomiso de 58 elementos del comercio ilegal, como los toldos azules.

Lo último, según el coronel de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Morales, es lo más notorio en el sector. “El cambio trascendental que ha tenido el barrio Meiggs sea la recuperación del espacio público, que justamente estaba siendo usurpado por estructuras, muchas de ellas del tipo toldo”.

A través de Twitter, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que “más de 750 estructuras informales han sido retiradas del Barrio Meiggs, con más de tres turnos diarios de trabajo entre gobierno, carabineros y municipio. Seguiremos recuperando nuestros espacios públicos por largos años abandonados”.