Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un terrible caso de maltrato animal se registró en el sector de Bajo de Mena de Puente Alto, donde atacaron con un cuchillo a un perro en la cabeza, elemento que dejó alojado en su cráneo. La PDI realiza las diligencias respectivas para dar con los responsables del hecho.

Hospitalizado a la espera de una cirugía, se encuentra un perro que fue atacado con un cuchillo en la cabeza en medio de una discusión de vecinos en Puente Alto, en la región Metropolitana.

La Brigada de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) realiza las diligencias respectivas para dar con los autores del delito de maltrato animal.

La situación se registró durante la madrugada en el sector de Bajos de Mena, en medio de una discusión que protagonizaron dos personas.

Según informó la dueña de “Baby” a Mega, tras lo ocurrido los agresores se encerraron en un departamento y no salieron en todo el día. “Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona”.

El subprefecto Fabián Contreras, subjefe de la Bridesma Metropolitana, indicó que tras recibir la denuncia se trasladaron hasta Puente Alto hasta una clínica veterinaria, constatando “la existencia de un canino agredido y que presenta lesiones en la cabeza”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Perrito herido con cuchillo
Cedidas a RBB

Información que se entregó a la Fiscalía, desde donde emiten una orden de investigar por el delito de maltrato animal.

El animal se mantiene actualmente internado de gravedad en una clínica veterinaria, donde deberá ser sometido a una cirugía para extraerle el cuchillo que quedó alojado en su cabeza.

De acuerdo al informe epicrisis el animal presenta un estado semicomatoso, con sialorrea y no responde a estímulos. Además, en la radiografía se evidencia que gran parte del objeto (el cuchillo) está dentro del cráneo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)