Una consulta respiratoria en un SAPU de Padre Hurtado permitió descubrir las graves y diversas lesiones que presentaba en su cuerpo un niño de solo 3 años. Los funcionarios del recinto denunciaron los hechos a Carabineros, mientras que el pequeño permanece internado en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las graves lesiones que presentaba en su cuerpo un menor de 3 años, quien está internado en riesgo vital en la UCI pediátrica del Hospital Félix Bulnes.

El pequeño fue trasladado la madrugada de este miércoles al SAPU Santa Rosa de Chena por presuntos problemas respiratorios, pero el personal de salud que lo atendió descubrió la presencia de diversas lesiones actuales y de larga data en todo su cuerpo, por lo que denunciaron los hechos a la policía.

Luego, a eso de las 5:00 horas, fue trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, donde permanece internado en riesgo vital, presumiblemente por las heridas provocadas.

La subcomisaria Pía Molina, de la BH Metropolitana, indicó que tras los antecedentes recabados se inició una investigación y se instruyeron diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Entre ellas estuvo la toma de declaraciones del personal médico que lo atendió tanto en Padre Hurtado como en Cerro Navia.

Durante el transcurso de la noche, se determinó el arresto de la madre y el padrastro del menor, quienes durante el transcurso del jueves pasarán a control de detención.