Una nueva Alerta Ambiental Preventiva se decretó para este domingo en la región Metropolitana, luego que el sábado hubiese Preemergencia.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó que se decretó Alerta Ambiental Preventiva para este domingo en la capital.

Según indicaron, esto luego que mejorara levemente la condición del aire en la zona, tras la preemergencia ambiental que rigió durante este sábado.

Lee también...

La delegación señaló que a la fecha van tres preemergencias y cinco alertas por material particulado fino (MP2,5), cifras que superan a las de 2021, que a esta fecha registraba dos alertas y dos preemergencias.

Las autoridades reiteraron el llamado para no usar calefactores a leñas, lo que está prohibido en toda la región Metropolitana, además de preferir el transporte público o compartido, para disminuir la cantidad de vehículos en circulación.

Además se prohíbe la realización de quemas agrícolas.

Las prohibiciones recién mencionadas son fiscalizadas por los municipios, Carabineros y la Seremi de Salud. En el caso de las quemas, esto lo hará el SAG y Conaf.