Boric lamentó la muerte del carabinero que murió de un disparo en la cabeza la tarde de este domingo en Pedro Aguirre Cerda. Aseguró que "vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego".

El presidente Gabriel Boric envío sus condolencias a la familia del carabinero que murió la tarde de este domingo de un disparo en la cabeza, en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.

La información preliminar apunta a que un sujeto de polerón blanco ingresó al jardín de la barbería y disparó en la frente del funcionario, para luego huir en un automóvil.

Ante eso, Boric repudió los hechos y expresó que perseguirán a los delincuentes con todo el rigor de la ley.

“No me queda ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego. Les decimos que están muy equivocados y vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho“.

Lee también...

En la misma línea expuso que “solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas”.

Por último, explicó que están llevando a cabo diferentes iniciativas: reformar las policías, mejorar equipamientos, redistribuir la dotación en las comunas que más lo necesitan; trabajar con alcaldes e invertir en obras públicas.

“Esto no es solamente represión, es también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen, ese es el espíritu de nuestro Gobierno y en eso estamos trabajando”, concluyó.

La víctima de la institución policial fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso. Carabineros por su parte inició el procedimiento para dar con el responsable y los detalles del hecho.