Al adolescente detenido se le incautó una pistola de fantasía, una katana y un cuchillo. Su madre, en tanto, también fue detenida, por tráfico de drogas.

Efectivos de Carabineros detuvieron a un escolar acusado de violar a una compañera de colegio, de 14 años, en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

El miércoles 18 de mayo, Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén recibió la denuncia de familiares de la niña, acusando que había sido violada al interior de un colegio municipal de la comuna en donde estudia, por un alumno del mismo establecimiento que cursa la enseñanza media.

Fiscalía Local de Género Oriente tomó conocimiento del hecho y dispuso que Carabineros realizara diversas diligencias para la individualización del presunto participante de la agresión sexual.

El imputado fue identificado por la policía uniformada como un adolescente de 17 años, de nacionalidad colombiana, y el 13º Juzgado de Garantía Santiago emitió una orden de detención en su contra, que además dispuso la entrada, registro e incautación del inmueble en donde vivía.

Carabineros de COP, GOPE, de drones, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, y efectivos de Peñalolén participaron del operativo que este viernes terminó con la detención del menor, y también de su madre, porque en el domicilio que compartían se encontró droga, por lo que ella será imputada por microtráfico de marihuana.

Al menor detenido se le incauto un teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud, y un cuchillo de 15 centímetros.

Cabe señalar, que en estos casos, todas las identidades se mantienen en reserva para resguardar a la víctima.