"Solo tenemos fe en que pronto se reactive Plaza Italia", manifestó el dueño del hotel Principado de Asturias ubicado en la denominada "Zona 0" del "estallido social" luego de que la justicia decidiera absolver a los acusados del incendiar el recinto en 2019.

Esta semana el Tercer Tribunal Oral en penal de Santiago determinó absolver a dos de los acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias en el centro de la capital. Ante esto, el dueño de la cadena de hoteles y restaurantes, Lucio Torre (80), manifestó que solo quiere “dar vuelta a página”.

“Ni siquiera inicié acciones legales contra nadie, no queremos revanchas”, dijo el español radicado en Chile hace más de 50 años, según lo consignó La Tercera.

Cabe destacar que Torre posee cuatro locales comerciales que se encuentran a metros de la llamada “Zona 0” del “estallido social”, por lo que anotaron pérdidas por daños en más de 3 millones de dólares.

El dueño de la cadena de restaurantes y hoteles dio a conocer que luego del veredicto absolutorio de dos de los tres acusados de incendiar el recinto, donde indicó que finalmente es “una cosa de los jueces (…) si no fueron ellos, seguro estaban en el grupo que lo hizo, pero la verdad es que no tiene mucho sentido para nosotros buscar culpables. No queremos revanchismos ni problemas, por lo mismo es que no tomamos acciones legales contra nadie. Solo tenemos fe en que pronto se reactive Plaza Italia“.

Con respecto a la pregunta sobre si los manifestantes tenían alguna acción contraria a su negocio, el hombre de 80 años dijo: “Nos tocó a nosotros no más, no fue por nada en particular. La reyerta se desarrollaba todos los días acá, las policías se ubicaban al frente de nosotros y ahí los manifestantes se iban en contra de ellos”.

“Ha pasado tanto tiempo, pero aún siguen ahí los locales destruidos… La verdad es que da un poco de pena, pero solo queremos dar pronto vuelta la página. Ya lo hemos superado y estamos fuertes”, lamentó Torre.

Por último, explicó que la ayuda por parte de las autoridades ha sido recibida, sobre todo por la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Mathei, zona en donde se encuentran algunos de sus locales.

Sin embargo, comentó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. “Hubo vecinos que tuvieron reuniones con una vocera de ella, pero solo fueron buenas intenciones, porque igual tuvimos que pagar contribuciones”, finalizó.