Un carabinero empujó la noche de este viernes a un ciclista en las inmediaciones de plaza Baquedano, y aunque originalmente se indicó que había sido lanzado al río Mapocho, esta información se desmintió y el joven cayó al suelo y se retiró del lugar sin lesiones.

Un video se difundió la noche de este viernes en redes sociales, el cual supuestamente mostraba a un carabinero empujando al río Mapocho a un ciclista, en el marco de una nueva jornada de protestas.

Aunque un video supuestamente mostraba esta escena, imágenes posteriores demostraron que el joven nunca cayó al río. En realidad, el carabinero empujó al ciclista, quien cayó en la vereda y luego se levanta por sus propios medios, donde continúa una discusión con el policía y luego se retira del lugar.

Luego de la difusión del video, el general de zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, aseguró que el primer video era tendencioso y que la persona nunca cayó al río, agregando que igualmente se investigará lo ocurrido.

“Carabineros aclara que las afirmaciones de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre las circunstancias de esta situación son materia de indagación”, afirmó Monrás.

De acuerdo a información que recabó Radio Bío Bío, el ciclista intentó pasar por una zona que estaba rodeada por carabineros, y tras insistir, se involucró en una discusión con el oficial, que lo termina empujando.

Esta situación se enmarcó en un nuevo viernes de protestas en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde se han registrado cortes de tránsito y barricadas, especialmente en Alameda a la altura del GAM.

Primer video