A raíz de la desconexión de una línea eléctrica, varias comunas de la capital registraron cortes de luz, que llegaron a afectar a más de 240 mil clientes, además del alumbrado público.

Un corte masivo del suministro eléctrico se registró en la región Metropolitana durante la tarde-noche de este jueves, lo que fue informado en primera instancia por los auditores de Radio Bío Bío.

Según información de Enel Distribución, “a las 18:37 horas se produjo la desconexión de la línea 110 kV, Buin – Florida por causas que se investigan, afectando el suministro eléctrico”.

Las comunas afectadas son Ñuñoa, La Granja, La Florida, Pudahuel, Santiago, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, Macul, San Ramón, María Pinto, La Pintana, El Bosque y San Bernardo.

Durante el transcurso de la noche comenzó la reposición del suministro eléctrico, aunque en algunas en algunas comunas ocurrió de forma intermitente, con usuarios denunciando que la luz regresaba y se volvía a cortar.

Pasadas las 23:00, la SEC informó que sólo 10.312 clientes aún no tenían suministro eléctrico, siendo la mayoría de ellos de la comuna de Puente Alto.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, recomienda que los usuarios afectados ingresen un reclamo en su sitio web para que se logre resolver el problema.