Tras meses de renovación, el funicular del Parque Metropolitano de Santiago anunció su reapertura en el mes de julio.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, y el director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, realizaron una visita a las obras de conservación y mejoramiento del Funicular del Parque Metropolitano.

En la ocasión, las autoridades dieron cuenta de los trabajos y anunciaron que la reapertura de este espacio patrimonial será este mes de julio, durante las vacaciones de invierno.

“Hoy día, ad portas de que el funicular cumpla 100 años, estamos haciéndole una conservación completa, como también a sus dos estaciones históricas en ‘Plaza Caupolicán’ y ‘Cumbres’ (…) Todo el recorrido permite ver a la ciudad completa”, indicó Villalobos.

Parquemet
Parquemet

En la misma línea anterior, desde el Minvu indicaron que entre las construcciones de renovación que alcanzaron el 98,5% de avances, se encuentra: estructura del recorrido, mecánica, instalaciones eléctricas, arquitectura y nuevos carros.

La subida al carro también contará con el cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal a través de la construcción de un acceso especial para personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que el 24 de noviembre de 1923 se creó la primera piedra de este proyecto y se inauguró el 25 de abril de 1925. El 16 de noviembre del 2000 el funicular y todas sus estaciones fue declarado Monumento Histórico Nacional.