Más de 125 mil clientes se han visto afectados por el corte de suministro eléctrico en medio de las precipitaciones y el viento que se registra en la región Metropolitana. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ofició a las empresas para evitar las interrupciones del servicio.

En medio de las precipitaciones e intenso viento que se registra en la región Metropolitana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó este martes más de 125 mil clientes sin suministro de luz.

En base con los datos proporcionados en la página web del organismo, Lampa y Puente Alto son las comunas más afectadas por el corte, seguido por Padre Hurtado, con 9 mil.

CORTE DE LUZ EN RM
SEC

Para esta jornada se esperan entre 20 y 30 milímetros de precipitaciones, las que estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

Por ello, la Superintendencia ofició a la totalidad de las empresas eléctricas que operan entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, para que adopten todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico ante el sistema frontal.

En concreto, exigieron a las empresas implementar “todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro”.

Desde el organismo fiscalizador añadieron que estarán monitoreando el desempeño de las eléctricas para verificar que se cumpla con lo instruido y que, en caso de que ocurran interrupciones, éstas puedan ser enfrentadas con la celeridad que la normativa establece.