Luego de las proyecciones que realizó la Dirección de Meteorología sobre las eventuales precipitaciones en Santiago de al menos de 87 milímetros en el trimestre, esta semana se dio a conocer la posible caída de agua en la capital para este fin de semana.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del clima con un posible sistema frontal para este fin de semana en la región Metropolitana.

El meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, explicó que en las últimas horas y a través de redes sociales se ha viralizado el presunto pronóstico de precipitaciones en la capital.

Sin embargo, Zúñiga indicó que se prevé un sistema frontal, pero aún no se pueden determinar si habrá chubascos en el valle de la zona central de Chile.

Meteorología Chile
Meteorología Chile

“En redes se está hablando de precipitaciones para la zona central. Hoy partiría el sistema frontal, ya que se presentan frentes que están pasando desde la región del Ñuble, hacia la capital. Para este jueves y viernes también se repetirá el pronóstico”, expresó el experto.

¿Qué se prevé hasta el momento para la RM?

Meteorología de Chile indicó que “hasta ahora, las cifras no han apuntado a chubascos, pero a pesar de esto, no se pueden descartar. A partir de mañana se podría definir el pronóstico de forma más precisa”.

Lo que sí se podría prever, es que las precipitaciones se darían durante el día domingo en la zona de la precordillera y la cordillera, en donde se podrían dar episodios de nieve en su parte alta debido a la baja isoterma 0.

A raíz de lo anterior, Zúñiga recomienda no visitar la cordillera, como también hacer trabajos de mantención doméstica en canaletas por la acumulación de hojas de árboles de manera preventiva.