Una concejala de Maipú denunció haber recibido impactos de perdigones en Barrio Bellavista durante un ataque de connotación homofóbica por parte de desconocidos en la región Metropolitana.

Un violento ataque sufrió la concejala de Maipú, Elizabeth González, quien celebraba su cumpleaños en las afueras del local nocturno “Limón”, en el Barrio Bellavista.

A través de redes sociales, el equipo de la concejala dio a conocer la situación, así como también el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando la concejala y tres amigos salieron de la discoteca frecuentada por la comunidad LGBTIQA+, momentos en que fueron increpados por sujetos quienes les gritaron improperios de carácter homofóbico.

Al caminar unas cuadras, los desconocidos los golpearon, mientras que la concejala “al tratar de proteger su vida y la de sus acompañantes, fue alcanzada en un brazo por un perdigón proveniente de un disparo de lo que aparentemente fue un tiro de escopeta”, relataron.

“Las víctimas fueron atendidas en la Ex Posta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Desde el movimiento expresaron “solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante esta ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”.