Carabineros de la Subcomisaría de Peñalolén detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos portando dos armas a fogueo adaptadas para el disparo. La diligencia se originó luego que los efectivos advirtieran que los sujetos estaban merodeando afuera de un servicentro de avenida Tobalaba con Los Presidentes.

Tres hombres fueron detenidos tras ser sorprendidas portando dos armas a fogueo en Peñalolén. Carabineros informó que las pistolas serían utilizadas para cometer ilícitos.

El procedimiento ocurrió en la intersección de Avenida Tobalaba con Los Presidentes, donde personal de la Sección de Investigación Policial de Peñalolén realizaba servicios focalizados para la prevención de delitos.

En ese contexto, identificaron afuera de un servicentro a tres sujetos que merodeaban por el lugar, procediendo a su fiscalización.

Uno de ellos se dio a la fuga, arrojando al suelo una pistola, siendo detenido a los pocos metros. A sus acompañantes, en tanto, le encontraron entre su ropa una segunda arma, detalló el capitán Gonzalo Muñoz, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Ambos armamentos son de fogueo, pero están adaptados para el disparo, por lo que serán periciados por el Labocar de Carabineros.

Los detenidos, de 17, 19 y 20 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)