El alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, acusó haber recibido amenazas de muerte tras llamar a cerrar la discoteque Espacio Don Óscar, luego de que se registrara una balacera el fin de semana pasado.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció a Fiscalía Occidente haber recibido amenazas de muerte, vinculadas a su solicitud de clausurar conocido local nocturno de Maipú.

Se trata de la discoteque Espacio Don Óscar, lugar en donde se registró una balacera la madrugada del sábado pasado.

Hasta el momento, Vodanovic ha registrado al menos cuatro amenazas, tanto de muerte como de agresión, recibidas a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Asimismo, se registraron varios otros hostigamientos por el mismo tema. Los comentarios hacen referencia explícita a la solicitud del alcalde de clausura, luego de los hechos de violencia.

“Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos. Las amenazas no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios”, dijo Vodanovic, quien ya ingresó formalmente la solicitud de clausura a la Delegación Presidencial Metropolitana.

Tiroteo deja 4 heridos en Maipú

Espacio Don Óscar fue escenario de una balacera la madrugada del sábado pasado, donde resultaron cuatro personas heridas, y según se conoció posteriormente, una persona fallecida.

En el pasado ha estado envuelto en distintas controversias: si bien durante 2021 el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto, este ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas.

Además, en 2016 falleció un joven en un hecho similar a la balacera reciente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)