La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que cerca de 8.500 clientes se han visto afectados por la caída de los servicios de VTR en Santiago Centro y Providencia. Desde la empresa, en tanto, indicaron que la situación se generó por un corte de fibra óptica intencional registrado en Recoleta.

Cerca de 8.500 clientes se han visto afectados por el corte de fibra óptica de VTR en Santiago Centro y Providencia, en la región Metropolitana.

La situación genera la interrupción de los servicios fijos, por lo que la compañía está trabajando en su reposición, informó a través de Twitter la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Asimismo, indicaron que solicitaron los antecedentes de la caída a la empresa.

Derecho a descuento

De igual forma, comunicó que los consumidores tienen “derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”.

VTR acusa corte de fibra intencional

A través VTR Soporte, la empresa reportó que “nuestros equipos ya se encuentran trabajando para regularizar situación de 7.555 clientes de Providencia y Santiago Centro”.

Según precisaron, la situación se generó por un corte de fibra óptica intencional en Dominica 337, Recoleta.