Detectives detuvieron a un joven de 17 años imputado por un homicidio registrado en 2021 en La Pintana. Al sujeto, además, se le imputa haber dejado en riesgo vital a un menor que es testigo del crimen. Este último caso ocurrió el viernes recién pasado en la misma comuna.

Un joven de 17 años es detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio consumado y otro frustrado, ambos ocurridos en la comuna de La Pintana. La segunda víctima, quien permanece en riesgo vital, es testigo del primer crimen.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concretó el lunes la orden de detención emanada del tribunal en contra del imputado.

Lo anterior es por su presunta participación en calidad de autor del homicidio con arma de fuego de un hombre de 19 años, ocurrido el 10 de noviembre de 2021 al interior de un domicilio en La Pintana.

Además se le imputa el homicidio frustrado de un adolescente de 15 años, registrado el viernes recién pasado en calle Punto Horcón de dicha comuna.

En este caso, la víctima, quien está internado en riesgo vital en el Hospital Barros Luco, es testigo del primer ilícito.

La inspectora Paulina Tapia, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que este último caso “está vinculado con un homicidio con arma de fuego ocurrido el 10 de noviembre de 2021, en donde resultó fallecido un joven de 19 años de edad y donde el detenido se encuentra como imputado”.

El acusado quedó a disposición de la justicia para su formalización de cargos y a la espera de que se le decreten medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)