Nuevos detalles se conocieron del robo de más de 50 armas desde dependencias del Ejército en Santiago. Todo habría ocurrido bajo la modalidad del "cuento del tío".

Bajo la modalidad del “cuento del tío” se habría concretado la sustracción de más de 50 armas desde el interior de dependencias del Ejército en Santiago.

Todo ocurrió de madrugada en el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) ubicado en calle Pedro Montt, lugar donde llegan las armas compradas por terceros al por mayor. Allí son probadas, registradas y luego entregadas a distintas armerías para su comercialización.

Según detalló el mayor de Carabineros, Gorka Verde, mayoritariamente esas fueron las armas sustraídas por un grupo de individuos que llegó hasta el mencionado instituto.

“Cuento del tío”

Si bien en un primer momento se habló que el ilícito fue perpetrado por individuos que se habrían hecho pasar por proveedores, con el correr de los minutos se supo que todo se trataría de un “cuento del tío”.

Información policial a la que accedió Radio Bío Bío habla que todo ocurrió luego que la guardia del IDIC recibiera un llamado. En la conversación, el supuesto director del recinto pidió a los subordinados entregar las armas del banco de pruebas y también de su caja fuerte.

Minutos más tarde, llegó vehículo cuyos ocupantes recibieron el armamento: 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación; más cuatro armas particulares, una de ellas sacadas de la caja fuerte.

Luego que el auto se retirara de las dependencias militares, uno de los guardias llamó al director para confirmar la orden dada anteriormente, momento en que quedó al descubierto el engaño.

El hecho es indagado por el OS9 de Carabineros y por ahora no hay detenidos.