Más de 50 armas habrían sido sustraídas desde el interior de dependencias del Ejército en Santiago, perpetrado por individuos ayudados por un llamada telefónica que permitió la entrega de las pistolas.

El OS9 de Carabineros investiga una sustracción de armas que se produjo al interior de dependencias del Ejército en Santiago.

El hecho ocurrió durante la madrugada y afectó al Instituto de Investigaciones y Control ubicado en Pedro Montt.

Según información preliminar, individuos llegaron al lugar señalando que iban a buscar las armas. Minutos antes, se recibió una llamada de un superior que habría autorizado la entrega.

Así, se llevaron más de 50 armas que les fueron entregadas por los propios funcionarios de la institución castrense.

Estas se desglosan en 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación; más cuatro armas particulares, una de ellas sacadas de la caja fuerte del director.

Sin embargo, a los minutos se descubrió que el llamado no lo había realizado dicho superior, por lo que se dio aviso a la policía uniformada.

El mayor de Carabineros, Gorka Verde, señaló que la mayoría de lo robado son armas cortas que no son fiscales, sino que llegaban desde el extranjero para ser registradas y luego ser entregadas a armerías para su comercialización.