Un empleado civil del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército fue detenido por su posible participación en el robo de armas ocurrido esta madrugada en dichas dependencias.

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército emitió un comunicado donde informó que un funcionario civil del organismo se encuentra detenido. Esto luego del robo de armas ocurrido esta madrugada.

La situación se dio durante la madrugada del lunes en las dependencias ubicadas en calle Pedro Montt. Allí se prueban y registran armas que luego serán comercializadas por armerías.

Todo comenzó cuando, según información policial, la guardia recibió un llamado supuestamente del director del instituto, solicitando que se le entregaran armas del banco de pruebas a individuos que llegarían al lugar.

De esta manera, los sujetos llegaron en un vehículo y se llevaron 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación; más cuatro armas particulares, una de ellas sacadas de la caja fuerte del director.

Tras ello, un integrante de la guardia llamó al superior para confirmar la orden, momento en que se reveló el engaño.

Mediante un comunicado, el IDIC señaló que hay un empleado civil que se encuentra detenido por el hecho. Él se mantiene prestando declaración ante la Fiscalía y el OS9 de Carabineros.

Según el organismo, dicho individuo “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

“Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”, se agregó.

Finalmente, se indicó que se dispuso un sumario para determinar si hay responsabilidades administrativas.