1.148 cajas de carne robadas fueron encontradas en Puente Alto, las que estaban a pleno sol. Como perdieron la cadena de frío, serán llevadas a un relleno sanitario.

Una persona fue detenida luego que personal de Carabineros encontrara un camión con carne que fue robado durante esta jornada en la capital.

El robo tuvo lugar en Macul. Sin embargo, el vehículo fue encontrado en una zona de bodegas ubicada en la avenida Charles Aránguiz en Puente Alto.

Fue personal de la 20º Comisaría de Puente Alto la que llegó al sitio, encontrando 1.148 cajas de carne que estaban a pleno sol, ya que el camión había sido vaciado.

Por ello, se solicitó la llegada de personal de la Seremi de Salud Metropolitana. El doctor Jorge Flores, encargado de la unidad para la provincia Cordillera, señaló que como se había perdido la cadena de frío, la carne será llevada a un relleno sanitario para evitar que sea consumida.

Agregó que por el momento no se ha confirmado si las cajas encontradas eran toda o parte de la carga robada, pero por el volumen del camión se presume que ya algunas cajas habían sido sacadas del lugar.

Finalmente, reportó que hay una persona detenida, que fue sorprendida manipulando los pallets donde estaban los productos robados.