Un violento incendio consumió 3 empresas que trabajaban con productos químicos en la zona sur de la Región Metropolitana.

Adicionalmente, las empresas afectadas y en torno a los productos que utilizaban, lo hacían de manera irregular donde arriesgan multas y la clausura de los recintos.

3 empresas resultaron completamente consumidas por las llamas luego de un violento incendio registrado en los límites de las comunas de San Bernardo y Lo Espejo.

Hasta calle Santa Margarita llegaron al menos 180 voluntarios de diversas compañías de la Región Metropolitana, donde las estructuras involucradas ardían sin control, dejando en evidencia una gran columna de humo visible de diferentes puntos de la capital.

Dos empresas de fabricación de estanques de fibra de vidrio y otra de embalajes plásticos, principalmente compuestas por elementos químicos y altamente inflamables,
lo que complicó a minutos las labores de extinción.

Así lo indicó el comandante Marcos Echeverría, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

Debido a los componentes en combustión y la gran columna de humo, existió preocupación por la presunta toxicidad en el aire, algo que fue descartado por los equipos de emergencia, los que argumentaron que la buena ventilación no representaba un peligro para la comunidad.

Con respecto a las empresas involucradas, el teniente coronel Hernán Casas, comisario de la décimo cuarta comisaría, indicó que estaban desarrollando sus respectivas labores de manera irregular.

A raíz del incendio, 3 Bomberos resultaron con lesiones los cuales fueron atendidos en un recinto asistencial.