Un grupo de vecinos se manifestaron esta mañana a las afueras de la Municipalidad de Macul a raíz de la eventual construcción de 9 edificios de 25 pisos en un terreno que le pertenecía a la comuna.

Vecinos de comités de viviendas sociales de Macul se manifestaron por la construcción de un megaproyecto inmobiliario en ex terrenos municipales.

Un grupo de vecinos se manifestó a las afueras de la Municipalidad de Macul para exigir la suspensión de la construcción de 9 torres con cerca de 2.500 departamentos.

Los edificios privados se emplazarían entre Avenida Departamental, Fabriciano González y Américo Vespucio. Los vecinos acusan que el paño era terreno público que el exalcalde, Sergio Pullol, habría vendido para actividades deportivas.

Sin embargo, en 1999 hubo un cambio en el uso del suelo para denominarlo como comercial, lo que aumentó su valor de venta a $20 mil millones. Tras esto, el terreno fue vendido, y el año pasado se aprobó la construcción de los edificios.

En la instancia, los vecinos dieron a conocer lo que piensan.

Desde el municipio la actual administración se defienden. El jefe de gabinete de la Municipalidad de Macul, Andrés Urzúa, dijo que en un principio rechazaron el anteproyecto.

También indicó que existen trámites pendientes del proyecto que tiene una inversión de $225 mil millones. Además, aseguraron que para Macul es imposible volver a adquirir los terrenos por su valor actual.