Con un aumento del 40% de pasajeros en el transporte público respecto al año pasado, las autoridades del MTT realizaron un balance del flujo de la movilidad de la capital en estos primeros días de marzo.

Con cifras de 1 millón y medio de pasajeros más que utilizaron el transporte público, principalmente el Metro, esta mañana la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt en compañía de diversas autoridades, realizaron un balance en medio de la primera semana de marzo, en la que estuvo incluido el denominado “Súper miércoles”.

Una de las principales cifras que destacaron, es que en comparación al 2021, este año hubo un aumento del 40% en el flujo de pasajeros en el transporte público, considerando que el año pasado a esta fecha habían muchas restricciones de movilidad por el estado de la pandemia. Además con respecto al año 2020, el aumento fue del orden el 15%.

Así lo afirmó la titular de la cartera de Transportes, Gloria Hutt.

En cuanto a los sistemas de transporte público, estos aumentaron todo su flujo, llegando a operar con la frecuencia de un año normal, es decir, previo a la pandemia, aunque el tránsito de pasajeros sigue siendo inferior.

Así lo afirmó Rubén Alvarado, gerente general de Metro.

Respecto al balance de estas primeras jornadas de marzo la autoridad informó que la hora punta se ha registrado entre las 8 y las 9 de la mañana. Sin embargo, espera que para las siguientes jornadas, con el ingreso a clases tanto de los escolares como de los universitarios, la hora punta será a las 7:40 de la mañana.

De igual forma, la ministra Hutt señaló que a pesar de que esta semana se esperaba que fuese la con mayor aumento del flujo tanto de vehículos como del transporte público, no descartaron la posibilidad que la próxima semana aumente aún más.