EL MOP dio a conocer las medidas que se implementarán este fin de semana para facilitar el retorno de miles de capitalinos tras el fin de febrero. Destaca el "peaje a luca" y el sistema 3x1.

350 mil vehículos se espera que retornen este fin de semana a la capital, ante el final del febrero y con ello, el termino de muchos periodos de vacaciones. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de medidas en las carretas.

Por ejemplo, en la Ruta 5 Sur habrá “peaje a luca” durante algunos periodos del sábado y domingo; mientras que en la Ruta 68 y en la Autopista del Sol también se ejecutará dicha medida el domingo, junto con el sistema de pistas 3×1 hacia Santiago.

En tanto, en las últimas dos carreteras también habrá descuento en el peaje para camiones.

Ruta 5 Sur

Medidas para el retorno a Santiago
MOP

Ruta 68

Medidas para el retorno a Santiago
MOP

Ruta 78 (Autopista del Sol)

Medidas para el retorno a Santiago
MOP

Túnel El Melón

– El sábado habrá tránsito exclusivo hacia el norte. Los vehículos que se dirijan hacia el sur deberán utilizar la Cuesta El Melón.

– El domingo habrá tránsito exclusivo en dirección al sur. Los vehículos que se dirijan hacia el norte deberán utilizar la Cuesta El Melón.

Junto con ello, se anunció que personal de Carabineros se desplegará en carreteras para vigilar el cumplimiento de las leyes del tránsito.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, hizo un llamado a planificar los viajes y a considerar que se puede producir congestión.

“Es esperable que se provoquen atochamientos. Por esto, el llamado principal a los usuarios es que quienes puedan, planifiquen su viaje. Antes de las 4 de la tarde del domingo se esperan flujos menores y por ende, un viaje más expedito” dijo.