El próximo 28 de febrero comenzará el traslado de aerolíneas internacionales al nuevo terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez ¿cómo será el cambio de las aerolíneas? y ¿cómo será la transición gradual? Te lo cuenta BioBioChile.

A partir del lunes 28 de febrero iniciará su operación el nuevo terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, por lo que se concretará el traslado de aerolíneas en la nueva intalación que tendrá mejoras significativas para los millones de usuarios que utilizan cada año el principal aeropuerto del país.

El inicio de la operación de este nuevo terminal se realizará en un proceso de transición gradual. Durante dicho proceso, que tendrá una duración de 3 días, las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales se irán trasladando desde el Terminal 1 (actual terminal Nacional e Internacional) al Terminal 2 (nuevo terminal que operará los vuelos internacionales).

Traslado de aerolíneas en el Aeropuerto de Santiago

Todos los vuelos nacionales continuarán operando desde el Terminal 1 (donde operan actualmente), que a partir de esa fecha será exclusivamente utilizado para vuelos nacionales.

Las líneas aéreas operarán sus vuelos internacionales desde las 00.00 horas de cada día, de acuerdo a la siguiente distribución:

Hasta el domingo 27 de febrero – todos los vuelos internacionales de salida y llegada operarán desde el Terminal T1 (Actual Terminal Único).

Lunes 28 de febrero – los vuelos programados para salir o llegar desde las 00.00 de este día operarán de acuerdo a la siguiente distribución:

Nuevo Terminal Internacional T2
MOP

Martes 1 de marzo – los vuelos programados para salir o llegar desde las 00.00 de este día operarán de acuerdo a la siguiente distribución:

Nuevo Terminal Internacional T2
MOP

Miércoles 2 de marzo y en adelante – todos los vuelos internacionales de salida y llegada operarán desde el Nuevo Terminal Internacional T2.

En este sentido, las autoridades hacen un fuerte llamado a la los pasajeros a informarse anticipadamente del terminal donde operará su vuelo en esta etapa de transición tanto a través de la línea aérea como con el concesionario Nuevo Pudahuel. Por otra parte, solicitan a las personas que viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de antelación al vuelo.