Un niño de 1 año debió ser rescatado luego que fuera dejado al interior de un auto en Providencia, mientras su madre asistía a una entrevista de trabajo. Él se encuentra en buenas condiciones.

Personal de Carabineros y de seguridad municipal de la Municipalidad de Providencia rescataron a un niño de 1 año que fue dejado por su madre al interior de un auto.

La situación se dio en calle Guardia Vieja entre avenida Providencia y Nueva Providencia, donde transeúntes notaron la presencia del bebé al interior del vehículo.

Debido a las altas temperaturas que hay en la capital, ellos avisaron a Carabineros y seguridad municipal. Estos últimos llegaron rápidamente y rompieron uno de los vidrios del auto para sacar al infante, que estaba en su sistema de retención.

Francisco Díaz-Valdés, director de seguridad ciudadana de Providencia, señaló que la madre volvió al lugar 45 minutos después de la llegada del personal municipal. Añadió que, al momento del rescate, el infante presentaba síntomas de deshidratación.

En tanto, el capitán de Carabineros Edgar Reyes dijo a TVN que el niño fue trasladado a un centro asistencial. Allí se constató que su salud estaba en buenas condiciones.

Agregó que la madre no fue detenida y que su explicación del hecho fue que se encontraba en las cercanías del lugar en una entrevista de trabajo.

Actualmente, el infante se encuentra junto a su progenitora.