Vecinos de Santiago criticaron a la alcaldesa de la comuna Irací Hassler, por la falta de seguridad, ante esta situación, la jefa comunal responsabilizó al Gobierno, y los llamó a que trabajen hasta último día de gestión.

Pasadas las 10 de la mañana, en una actividad municipal de Santiago, vecinos de la comuna criticaron a la alcaldesa, Iraci Hassler debido a la falta de seguridad en los distintos sectores del centro.

Fue así como un par de vecinos desesperados por la falta de tranquilidad en sus barrios, interrumpieron esta actividad para dialogar con la edil.

Luego de un par de minutos, la situación logró calmarse y máxima autoridad municipal se justificó explicando que desde la alcaldía no tienen la facultad para poder aumentar la presencia de Carabineros, y aprovechó para lanzarle un mensaje al gobierno, de que no abandonen a los vecinos y que intenten gobernar hasta el último día.

Esta situación se suma a las constantes críticas que realizan quienes viven cerca de plaza Baquedano, ya que es constante no solo de los viernes que hayan diferentes manifestaciones tanto en el barrio Lastarria, cercano a Metro Los Héroes y también, los sectores aledaños al barrio bellavista.

Hoy viernes, nuevamente está convocada una manifestación en plaza Baquedano que pasadas las 18:30 horas deberían comenzar los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Carabineros, y los numerosos manifestantes que todos los viernes se instalan en esta emblemático sector de Santiago centro.