El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que “esta semana cumplimos un año de atención en este vacunatorio y estamos muy orgullosos de estar alcanzando 1 millón 100 mil dosis”.

El Espacio Esperanza de La Florida, reforzó sus equipos de salud y la infraestructura para estar en condiciones de atender hasta 10 mil personas diarias en esta etapa crítica de la pandemia.

Desde ayer en la mañana, en los siete mil metros cuadrados emplazados en el estadio bicentenario de La Florida, el recinto sanitario cuenta con 120 box de atención; 300 funcionarios.

Junto con señalar que esta semana, en el marco de la cuarta dosis, deben venir personas de 55 años o más edad y que hayan recibido su tercera dosis hasta el 15 de agosto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que “esta semana cumplimos un año de atención en este vacunatorio y estamos muy orgullosos de estar alcanzando 1 millón 100 mil dosis”.

“Que padres traigan a sus hijos”

El alcalde Carter, también, explicó que en las últimas semanas se ha detectado una disminución en la vacunación de niños entre 3 y 5 años. “Estamos a menos de un mes del eventual regreso a clases presenciales en jardines y colegios. Por eso, nuestro llamado es a que los padres traigan a vacunarse a sus hijos. Chile necesita la responsabilidad y el compromiso de todos, porque estamos viviendo los días de mayor contagio en lo que va de pandemia”, aseguró el jefe comunal.

Para facilitar el acceso de los adultos mayores al vacunatorio, el municipio dispuso de dos buses especiales, con dos recorridos que comienzan a las 10:00 horas y culminan a las 13:00, con el estadio Bicentenario como punto de ida y regreso, transitando por puntos en Av. La Florida y Vicuña Mackenna.

Además, se incluyen seis buses de apoyo en los siguientes puntos de la comuna: Julio César con San Miguel, Junta de Vecinos Villa Los Quillayes, Avenida El Parque con Chacón Zamora, Las Higueras con Volcán Calbuco, San José de la Estrella con Cleopatra y el Cesfam Maffioletti.