En prisión preventiva quedó una mujer acusada de participar en el homicidio de un hombre de 40 años que regresaba de vacaciones con sus hijos, y recibió un impacto de bala en la región Metropolitana.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a una mujer acusada de participar en el homicidio de un padre que regresaba de vacaciones con sus hijos en Estación Central.

Según información entregada por la policía civil, tras diligencias investigativas se logró dar con una mujer que habría trasladado a las personas que dispararon en el lugar.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la calle Ruiz Tagle con Obispo Vásquez, en momentos en que Rodrigo Tapia de 40 años se bajó de un bus clandestino junto a sus hijos de 14 y 15 años.

De forma paralela, según lo indicó la fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte, una mujer y dos hombres llegaron en una automóvil al lugar.

Tras esto, se bajaron y se dirigieron hasta un grupo de personas en situación de calle donde los hombres habrían disparado en contra de ellos.

No sería el objetivo de los disparos

Una de las balas impactó a la víctima que se encontraba sacando su equipaje del bus junto a sus hijos, por lo que se concluyó que el hombre no sería el objetivo de los disparos.

Los antecedentes recabados por el OS9 el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, permitieron disponer de una orden de detención del dueño del automóvil, la que resultó ser la mujer.

Finalmente fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien consiguió la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, acusada de participar en el homicidio, ya que habría trasladado a los presuntos autores y presenciado el hecho.

Además, agregó que al momento de su arresto se le incautó el automóvil y 50 papelinas de cocaína, y se indicó que vendería droga en el lugar de los hechos.

Pericias automóvil detenida Estación Central
Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)