Un padre que llegaba de vacacionar con sus hijos de 13 y 14 años fue asesinado anoche en las inmediaciones del Terminal Sur. Otra persona de 29 años, que nada tendría que ver con el hecho, resultó lesionada.

Un muerto y una persona herida dejó una balacera en las cercanías del Terminal Sur en la comuna de Estación Central.

La situación se dio pasada la medianoche de este lunes en calle Ruiz Tagle con Obispo Vásquez, luego que un padre con sus dos hijos de 13 y 14 regresaran a la capital tras disfrutar de unas vacaciones en el Radal Siete Tazas.

Ellos venían en un bus aparentemente clandestino, que se estacionó afuera del terminal.

Individuos llegaron al lugar y dispararon contra la familia, hiriendo al padre de 40 años identificado como Rodrigo Tapia. Éste fue llevado a la ex Posta Central, donde murió por la gravedad de sus lesiones.

Según los primeros antecedentes, el fallecido era el objetivo de los disparos.

En tanto, un hombre de 29 años se presentó en la 21º Comisaría de Estación Central a pedir auxilio, ya que también estaba herido. Por ello, fue llevado al mismo centro asistencial fuera de riesgo vital. Él fue identificado como Marcos González y no estaría vinculado a la balacera, por lo que sería una víctima colateral.

El teniente Víctor Espinoza relató que ambas personas tienen antecedentes penales.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan en el lugar para reunir pistas que permitan determinar quiénes fueron los atacantes.