Este jueves se realizará la siguiente prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las 11:00 horas.

Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia realizará la próxima prueba este jueves 27 en la comuna de Curacaví.

En este contexto, se realizarán pruebas en la región Metropolitana a las 11:00 horas comenzando el 20 de enero la primera prueba en la comuna de Pudahuel, el 27 en Curacaví, el 03 de febrero en San Bernardo, el 10 de febrero en Peñaflor y el 17 en la comuna de Puente Alto.

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de Onemi.

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.