Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, celebró que Izkia Siches haya sido nombrada ministra del Interior y Seguridad Pública. La jefa comunal expresó lo que espera de la gestión de la médica.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, celebró la nominación de Izkia Siches como futura ministra del Interior y Seguridad Pública del gobierno del presidente (e) Gabriel Boric.

Pizarro comentó a Radio Bío Bío que compartió con la médica durante la campaña de segunda vuelta en el norte del país, donde conoció su liderazgo.

La jefa comunal, quien se encuentra con covid, dijo que es una “excelente señal que una mujer sea ministra del Interior” y que “me parece un muy buen nombre y el liderazgo que ella tiene es muy potente”.

La alcaldesa señaló que espera que se avance en “combatir las causas basales de la delincuencia”, con instancias multisectoriales para abordar la seguridad pública y mayor inversión en programas de prevención.

“Queremos que en vez de barrios prioritarios, existan programas integrales que signifiquen abordar todo de los barrios más complejos de nuestro país”, agregó.

Sobre su enfermedad, indicó que tiene su esquema de vacunación completo y sus síntomas son similares a los de una fuerte gripe.