Una fiesta clandestina en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, dejó 42 detenidos (31 hombres y 11 mujeres). Además, Carabineros detalló que los funcionarios policiales que asistieron al lugar fueron atacados con disparos desde un vehículo que se dio a la fuga.

Un total de 42 personas fueron detenidas la mañana de este domingo en las inmediaciones del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, por realizar una fiesta clandestina en el lugar.

Específicamente, el hecho se produjo a un costado de la Autopista Central y fue informado a Carabineros cerca de las 06:00 horas.

De acuerdo al comandante Gerardo Aravena, funcionarios policiales llegaron hasta este punto y diversas personas comenzaron a darse a la fuga, instante en que se registraron disparos.

“Desde un vehículo negro comienzan a efectuar disparos contra personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio con la finalidad de repeler esta agresión inminente”, señaló.

Las personas que protagonizaron esta balacera se dieron a la fuga. Por otra parte, según Aravena, se realizará una investigación administrativa para evaluar el procedimiento de los carabineros que llevaron a cabo el procedimiento.

Los detenidos corresponden a 31 hombres y 11 mujeres. En tanto, 41 eran venezolanos y una persona era chilena. Además, los funcionarios incautaron bebidas alcohólicas y un arma a balines.

“Las personas que se encuentran en la comisaría fueron trasladadas con la finalidad de hacer un control de identidad, verificar si se encuentran en regla respecto a su permanencia en el país y, por otro lado, verificar si mantienen algún tipo de antecedentes penales vigentes”, detalló el comandante Aravena.

Finalmente, todos los aprehendidos quedaron en libertad.