El Festival de las Artes Cultura Central de la Municipalidad de Estación Central cuenta con 23 espectáculos de teatro, danza y música se presentarán en la comuna a desde el 7 de enero al 20 de febrero.

El viernes 7 de enero se abrió la temporada estival en Estación Central, con el Festival de las Artes Cultura Central. El emblemático festival de teatro santiaguino llega a la comuna este año gracias al convenio firmado por el alcalde, Felipe Muñoz, y la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

Felipe Muñoz Vallejos se refirió a la iniciativa manifestando que “este es un esfuerzo que como municipio y corporación quisimos llevar a cabo para devolver el arte y la cultura a nuestra comunidad”.

Además, por cuenta propia de la Corporación Cultural de Estación Central se suman 19 obras y shows musicales en diferentes lugares de la comuna en el marco del Festival de las Artes Cultura Centralina. De esta manera se piensa llevar las artes escénicas, y panoramas a vecinos, vecinas, niñas y niños que pasarán el verano en la capital. La parrilla completa del festival es gratuita y accesible a todo público.

Catalina Miranda, directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, cuenta que “por primera vez con recursos de la municipalidad y de la corporación cultural de Estación Central se deja a disposición de todos los vecinos de la comuna, y de otros sectores, 19 obras teatrales, con 23 funciones que se van a desplegar dentro de todo el territorio comunal”.

Desde innovadoras propuestas como la “Canturía de mi Sangre” de Kike Galdames, a estrenos como “Octubre de Carlos” de la compañía local Luces de Broadway, a clásicos del teatro chileno como “La Negra Ester”, componen la variada programación.

La cartelera completa del festival se puede encontrar en el Instagram de la corporación @culturalestacióncentral, y redes sociales de la Municipalidad de Estación Central.

Revisa la programación de enero y febrero

Municipalidad de Estación Central
Cartelera febrero| Municipalidad de Estación Central
Municipalidad de Estación Central
Cartelera enero | Municipalidad de Estación Central