"Lord ASMR Raz" se hacía llamar Rodrigo Peña, youtuber que se aprestaba a cumplir 33 años y que fue asesinado en Santiago durante el robo de su celular. En este caso aún no hay detenidos.

Como Rodrigo Peña Camus fue identificado el hombre que fue asesinado el pasado lunes luego de un robo en Santiago, donde individuos le dispararon para robarle su celular. En internet era conocido como el youtuber “Lord ASMR Raz”.

Peña, que iba a cumplir 34 años el 27 de enero de este año, trabajaba en el restaurante “Sabor de Buenos Aires” y aprovechó la hora de colación para salir del local y revisar su smartphone. Todo esto en la intersección de Portugal con Miguel León Prado.

Fue en ese instante en que el youtuber fue intimidado por dos hombres que se desplazaban en bicicleta, uno de los cuales le realizó dos disparos en el abdomen para quitarle el aparato.

Lamentablemente, Rodrigo Peña murió en el lugar y por ahora no hay novedades sobre el paradero de los autores del hecho.

Un youtuber asesinado

Con más de 7 mil suscriptores, “Lord ASMR Raz” o simplemente “Razito” tenía un activo canal de YouTube donde semanalmente cargaba videos, al igual que en su cuenta de Instagram.

ASMR, sigla en inglés que significa Respuesta Sensorial del Meridiano Autónoma, tiene que ver con videos cuyo sonido puede generar “orgasmos cerebrales”, con un un hormigueo desde la cabeza hasta el final de la espina dorsal.

Es así como en su canal se pueden encontrar diversos videos con dicha técnica, muchos de los cuales eran relatos de fantasía.

Su última emisión en vivo la realizó en Año Nuevo, donde por más de una hora entretuvo a sus seguidores con música electrónica.

“Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo nuevo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. Feliz Año Nuevo te desea ‘El Razito’”, dijo al iniciar la transmisión en los primeros segundos del 2022.

“Gracias por tanto y perdón por tan poco”, cerró el youtuber asesinado.

Planes a futuro

En tanto, en un video colgado en Instagram para recibir el nuevo año, agradeció a sus seguidoras -a las que llamaba “doncellas”– por seguirlo durante cuatro años y prometió novedades para los próximos meses.

“Se vienen cositas el próximo año, más series, más colaboraciones, y una que otra sorpresita. Les deseo que tengan un muy buen año 2022”, dijo.