La alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, apuntó al exjefe comunal, Felipe Alessandri, luego de que acusara a la actual administración de realizar una jugada política.

La actual jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, manifestó que lo señalado por su antecesor ataca principalmente a la Contraloría, organismo que detectó numerosas irregularidades.

Las declaraciones anteriores se dieron luego de que el exalcalde de la comuna, Felipe Alessandri, asegurara que la actual administración de la comuna está realizando una “jugada política” con la querella presentada en contra de excolaboradores.

$147 millones se pagaron por horas extraordinarias, a funcionarios municipales durante la gestión del exalcalde de Renovación Nacional, Felipe Alessandri.

Así lo constató la Contraloría, que detectó irregularidades en los libros de control de asistencia, además de comprobar que personal que gozaba de vacaciones o licencias médicas, registró presencia en sus puestos de trabajo, con cobro de horas extras.

Requerido por la Unidad de Investigación de BioBioChile, el exalcalde Felipe Alessandri aseguró que no tiene nada que esconder, pero acusó a la actual administración de la comuna de realizar una jugada política.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, la alcaldesa Irací Hassler, afirmó que estos dichos son graves, falsos y agreden al organismo que detectó las irregularidades, es decir, la Contraloría.

El proceso, por el momento, se encuentra a la espera de la revisión del informe del Ministerio Público, para comprobar si se cometieron delitos con los pagos de horas extras.