Esta jornada de viernes la Plaza Baquedano amaneció dividida. Esto a raíz de que seguidores del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegaron al sector en la madrugada donde instalaron flores, rollos de pasto y pintura en sólo una mitad de la plaza.

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, junto al diputado electo por el Partido Republicano, José Meza, valoraron la intervención realizada durante la madrugada en sólo la mitad de la Plaza Baquedano.

Por un lado adherentes del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, instalaron rollos de pasto, flores y pintaron la mitad de la piedra del monumento al general Baquedano, mientras que la otra mitad quedó desértica.

“Hoy día la Plaza Baquedano amaneció con pasto y flores, ninguna consigna, ningún letrero político, ninguna crítica a otro sector, quizás eso es lo que le falta a Chile, ponernos de acuerdo en ciertos principios básicos: una ciudad linda, una ciudad respetuosa, espacios públicos dignos“, sostuvo Alessandri.

El diputado además aprovechó la instancia para hacer un llamado y decir que es “un punto de partida de conversación, terminemos con las críticas y las consignas, es el momento de los mínimos comunes”.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la intervención habría costado al menos $8 millones, y fue encabezada por concejales de municipios de la zona oriente de la región Metropolitana.