A pocos días de las Elecciones Presidenciales 2021, el Gobierno entregó los detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos en la región Metropolitana, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer los horarios y métodos de funcionamientos del Transporte Público Metropolitano durante la Segunda Vuelta de Elecciones Presidenciales este domingo 19 de diciembre de 2021.

En la Región Metropolitana, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada. La operación se iniciará a las 07:00 horas, adelantando una hora el horario de funcionamiento respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas.

MTT

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, señaló que “hemos adoptado una serie de medidas que buscan facilitar los traslados de las personas a los centros de votación”.

“Es importante recordarles a nuestros pasajeros que, si bien el pasaje será gratuito durante todo el día, deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero”, añadió.

En cuanto a los buses de Transporte Público Metropolitano, el domingo 19 funcionarán a plena capacidad, similar a la de un día hábil. Además, existirá una gran “ventana” de hora punta que se extenderá entre las 09:00 y las 18:00 horas.

En total, se contará con un 75% extra de microbuses en relación a un domingo habitual. El inicio de las operaciones será a las 05:30 y se prolongará hasta las 00:00 horas, para luego dar paso al servicio nocturno.

Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano, aseguró que “hemos planificado un reforzamiento de la oferta del transporte público para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación”.

Servicios gratuitos especiales Elecciones 2021

Transporte Metropolitano Elecciones
MTT
Transporte Metropolitano Elecciones
MTT

Servicios pagos que operarán con gratuidad en las Elecciones 2021

Transporte Metropolitano Elecciones
MTT