Tres menores de edad fueron detenidos luego de que la PDI efectuara múltiples allanamientos en la capital, en los que se detectaron a los acusados de perpetrar al menos nueve delitos de robo a choferes de aplicación de transporte en La Granja y San Ramón.

Detectives de la Biro Sur de la PDI establecieron la existencia de una banda criminal compuesta por cuatro integrantes, uno de ellos actualmente en prisión preventiva, quienes están acusados de asaltar a conductores de vehículos de aplicaciones de transporte en la capital.

En el marco de la investigación de al menos nueve delitos de Robo con Intimidación o Violencia, ocurridos entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Es así como esta madrugada los oficiales realizaron allanamientos en cuatro domicilios, logrando la detención de los otros tres miembros del grupo delictual, que operaba principalmente en las comunas de La Granja y San Ramón.

Entre los delitos cometidos se encuentra el robo del que fue víctima el exárbitro de fútbol profesional Eduardo Ponce, ocurrido la mañana del pasado 17 de octubre.

Los detenidos, todos menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur, quien determinó su internación provisoria.