Guardias de seguridad que transitaban por el sector advirtieron la presencia de una persona al interior del cauce. Voluntarios de dos cuerpos de Bomberos respondieron al llamado de emergencia.

Unidades de Bomberos acudieron hasta el kilómetro 2 de la Autopista del Sol, en Santiago, para rescatar a un adulto mayor que cayó al Zanjón de la Aguada.

Equipos de los cuerpos Metropolitano Sur y de Santiago llegaron hasta el lecho del cauce, luego de ser alertados por guardias de seguridad que pasaban por el sector y vieron al adulto mayor con lesiones.

“Vimos a una persona indigente dentro del canal, en precarias condiciones. Llamamos a bomberos. Íbamos a turno, porque trabajamos en una empresa de seguridad”, comentó uno de los testigos.

Hasta el cierre de esta nota, los vehículos de rescate ocupaban una de las pistas de la Autopista del Sol y se evaluaba el protocolo de rescate, para resguardar la integridad de la persona. El adulto mayor será derivado a un centro asistencial para evaluar sus lesiones.